Regulación de cohetes La Palma del Condado
Estimados vecinos,
La Palma vive y disfruta sus tradiciones con fervor y alegría, pero cada día somos más los que en lugar de disfrutar de nuestras fiestas, las sufrimos por culpa de la cantidad de cohetes que se tiran a diario desde el mes de abril, hasta casi entrado el mes de octubre.
Todos tenemos algún caso cercano de personas con autismo, hipersensibilidad auditiva, Alzheimer, demencia, niños pequeños y bebés, etc. Estas personas y sus familias tienen que lidiar con las crisis que sufren por el ruido de los cohetes.
No podemos seguir así. No tiene sentido que todos los días sin excepción, durante casi dos meses (abril y mayo), tengamos que escuchar cohetes y lidiar con los problemas personales y familiares que estos nos ocasionan.
Además, las mascotas también sufren por culpa de esto, y algunas llegan incluso a la muerte por infarto a causa del miedo y el estrés a los que se ven sometidos por no comprender de dónde vienen las explosiones que escuchan.
El ayuntamiento debe comprometerse, si no a prohibirlos por ordenanza municipal, a regular el uso de los cohetes para que sean utilizados en ocasiones puntuales y sirvan, por ejemplo, como aviso del inicio de alguna actividad de las Hermandades en sus fines de semana grandes.
Si estás de acuerdo y quieres que se regule el uso de cohetes en nuestra localidad, apoya esta petición con tu firma y conseguiremos mejorar la vida de todos nuestros vecinos.
RECUERDA CONFIRMAR TU FIRMA A TRAVÉS DEL EMAIL QUE LA PLATAFORMA TE ENVÍA AL CORREO QUE HAS ESPECIFICADO. DE LO CONTRARIO, TU FIRMA NO SE CONTABILIZA.
Gracias!!
Vecina de La Palma del Condado Contactar con el autor de la petición