POR UN TRATO JUSTO EN LAS DENUNCIA FOTO ROJO

A pesar de las reuniones mantenidas, desde el pasado enero, con los responsables del Área de Movilidad, aún no hemos recibido el procedimiento de denuncia del foto-rojo, lo cual genera incertidumbres y estrés adicional a los conductores de Tussam. Ante esta situación y desconociendo si se está teniendo en cuenta la masa y dimensiones de los vehículos de esta empresa, así como si el visualizado de las fotos de todas las denuncias la realiza un funcionario o es un algoritmo informático. (A 50km/h se tarda en frenar 25m en una frenada de emergencia.)

Si esto lo aplicamos a un bus urbano articulado, tomando como referencia los cuatro segundos que habitualmente tarda un cambio de ciclo de ámbar a rojo, es imposible detener un bus cargado de gente sin que los usuarios no sufran ningún accidente dentro del mismo. Ante esta situación los conductores de Tussam firmantes de esta petición exigimos al ayuntamiento que todas las denuncias automáticas de foto- rojo que se emitan a un bus de Tussam, sean analizadas por un Policía Local que fehacientemente sea garante de que no concurren ninguno de los atenuantes habituales que se tienen en cuenta en las actuaciones físicas para decidir si la acción es punible. Así mismo, exigimos que, a la petición de identificar al conductor, se le adjunten las fotografías que avalen la denuncia.

Por ello, Los conductores de Tussam firmamos exigiendo al Ayuntamiento un trato justo que garantice la seguridad y la integridad física de los usuarios:


AGRUPACION SINDICAL DE CONDUCTORES ASC    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, acepto que AGRUPACION SINDICAL DE CONDUCTORES ASC podrá ver toda la información que proporciono en este formulario.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.


Doy mi consentimiento para procesar la información que proporciono en este formulario para los siguientes fines:




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...