Solicitud Sindicato CEIP Isaac Albéniz

  Buenos días: Antes de nada desear que os encontréis bien y agradecer vuestra atención. Os enviamos esta email para solicitar vuestra ayuda.  Soy María Granizo Yagüe, periodista y madre de una alumna del Colegio Público Isaac Albéniz del distrito de Chamartín. Se trata de un colegio pequeño (de línea 1) con un solo aula por cada curso. Os envíamos esta carta en mi nombre y en el de los abajo firmantes, todos padres y madres de los alumnos del mismo curso de mi hija, que tratamos de hacer llegar una solicitud que consideramos muy importante para el desarrollo educativo de nuestros hijos: nuestra firme propuesta para que los dos maestros que este curso han tenido nuestros hijos, el tutor Miguel Ángel López Sanz (DNI: 50227281-L) y la maestra Mercedes Muñoz Mazuecos (DNI: 06275688-T), continúen a ser posible con ellos el próximo curso 2020-2021 en cuarto de Primaria. Justificamos esta petición atendiendo a varias razones: 1.- Todos somos conscientes de que este curso ha sido especialmente atípico por la imposibilidad de que nuestros hij@s asistieran a clase presencial desde mediados del segundo trimestre. Aunque los dos maestros citados han hecho un seguimiento extraordinario de la formación y bienestar de nuestros niñ@s este tiempo, el Covid-19 les ha privado del enriquecedor contacto personal con sus maestros y también se ha visto inusualmente alterado el contenido curricular del curso. 2.- Creemos que esta situación y la incertidumbre sobre cómo se planteará el próximo ciclo académico, también por la pandemia, justifican el gran beneficio que para los niños tendría seguir con unos maestros con los que no han podido pasar el tiempo necesario y, además, permitiría que dichos docentes puedan adaptar los contenidos del próximo curso a las distintas necesidades de cada alumno, puesto que ya les conocen. Recordamos que aunque nuestr@s hij@s han tratado de continuar con las materias correspondientes con su formación on line, no tod@s disponen de las herramientas necesarias para una óptima formación (carencia de tablets u ordenadores, padres teletrabajando u obligados a salir de casa por su profesión que no hayan dispuesto de tiempo para el seguimiento necesario de la formación de los niñ@s, viviendas con espacio inadecuado para óptimas condiciones de estudio, … ). Ningún niño debería ver afectada su formación por estas circunstancias y creemos con firmeza que la continuidad del profesorado podría contrarrestar esas diferencias. 3.- Recordamos, además, que los 24 alumn@s de este curso, desde el ciclo de Infantil, se han visto obligados, durante otros cursos, a no tener la continuidad deseable con sus maestros por distintas reducciones de jornada y bajas, por supuesto muy justificables, pero no por ello menos significativas para los niñ@s. 4.- Además de estas razones que argumentamos, sólo en beneficio de la formación educativa, social y anímica de los niñ@s, queremos señalar en justicia el extraordinario y excepcional trabajo que tanto Miguel López Sanz como Mercedes Muñoz Mazuecos han desempeñado y siguen haciendo con nuestros hij@s: videollamadas grupales e individuales continuas con los niñ@s para aliviar su confinamiento y saber de su estado psicológico y personal; tratando de ayudar a tod@s en su formación y muy en particular a algún niño con D.A; ideando proyectos formativos para continuar con los contenidos del curso de una forma tan amena y atractiva que han cautivado a nuestros hij@s; programando conversaciones en inglés para que no se desvinculen del idioma que caracteriza a un colegio bilingüe como el Isaac Albéniz; fomentando valores que han trasladado a nuestros hij@s como el concepto de compañerismo, respeto y solidaridad por encima de todo; estando siempre disponibles más allá de sus horarios profesionales y de sus competencias. Todo ello no ha pasado desapercibido para nosotros, los padres, pero sobre todo para nuestros hij@s que les adoran. Ese extraordinario afecto ha conseguido que tod@s los niñ@s hayan seguido las clases on-line con mucho interés y sobre todo con mucho entusiasmo, lo que ha repercutido y está repercutiendo en un avance importante en su formación en todos los sentidos. 5.- En justicia, consideramos que todo ello, refrenda el valor de dos MAESTROS que merecen la recompensa de seguir desempeñando su trabajo en un centro en el que nos consta les gustaría continuar. Pero también, NUESTROS HIJ@S, víctimas como todos los niños de la pandemia, con su esfuerzo y con el afecto que significativamente muestran hacia estos dos docentes también HAN DEMOSTRADO SER DIGNOS MERECEDORES DE ESTOS PROFESIONALES de la educación por los que tienen una gran admiración y cariño. Por tanto, creemos que NIÑOS Y MAESTROS MERECEN por su bien, por el nuestro, por el del Centro Isaac Albéniz y por el beneficio de toda la sociedad, que será significativamente mejor con alumnos que se eduquen en el afecto y en el interés por sus maestros, que EL CURSO 2020-2021 CONTINÚEN MANTENIENDO LOS MISMOS DOCENTES DE ESTE CURSO que se han ganado y se ganan cada día, pese a las dificultades, ser la admirada guía del conocimiento y el cariño de sus alumnos. Por todo ello, quedamos a vuestra disposición para cualquier duda, aclaración o comunicación y OS ROGAMOS atendáis a esta solicitud  y nos ayudeis a conseguir nuestro objetivo que beneficiará, sin duda, a nuestros hijos y al desarrollo del proceso educativo iniciado este curso y alterado por la suspensión de las clases presenciales. Si algo nos ha enseñado la pandemia es que unidos, sin dejar a nadie, a ningún niño atrás, podremos seguir caminando en la buena dirección. ¡Muchas Gracias por vuestra atención y colaboración! Un saludo, Firmado, en Madrid, a 27 de mayo de 2020 por: María Granizo Yagüe (tfno: 606805920// 633753429)  y resto de Madres y Padres alumnos 3º Primaria Colegio Público Isaac Albéniz (Chamartín) (ADJUNTAS TODAS LAS FIRMAS)


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