Exención de LISTENING y speaking de inglés para personas sordas en las escuelas oficiales de idiomas
Comentarios
#1
Es necesaria una igualdad y oportunidad real para el colectivo de personas sordas. Y que se cumplan los derechos reconocidos ante la ley tiene que ser de obligado cumplimiento.Carmen Palacios Marco (Madrid , 2024-02-18)
#18
Me pasa lo mismo que a mí, también soy sorda y no puedo hacer está prueba del Listening ni del SpeakingMaria Pilar Arzo (ZARAGOZA, 2024-02-19)
#25
Es de sentido común flexibilizar los estudios de idiomas a las personas sordas.Pedro García del Pozo (Vitoria-Gasteiz, 2024-02-20)
#38
Tengo amigos y familiares sordos y me solidarizo con esta petición.Lourdes Gómez Rodríguez (Móstoles, 2024-02-20)
#53
EsmeraldaEsmeralda Corchado Alguacil (Palma de Mallorca , 2024-02-20)
#54
Por qué no veo lógico que examinen de escuchaba alguien que no oye y tampoco que le examinen de como habla esa lengua si nunca lo ha llegado a poder aprender.Daniel Guzmán Gómez (Parla, 2024-02-20)
#55
Firmo porque ya son muchas personas sordas en la misma situación, no se le ha puesto solución ninguna, es hora de que se reúnan y pongan solución.Esta sociedad está hecha única y exclusivamente para "oyentes" y no debería ser así, tanto defender la diversidad y mira... ¿Donde quedan nuestros derechos?
Raquel Alcaraz (Murcia, 2024-02-20)
#65
Firme porque yo también soy una persona sorda y sé lo que es encontrarme en una barrera de comunicación. Podemos entender inglés a través de mis ojos y expresarme con las manos, lo que significa que puedo leer "read" y escribir "write" en inglés, pero escuchar "listen" y hablar "speak" es un desafío. No imaginan cómo aprendí español en la logopedia durante más de 12 años, y aún tengo que mejorarlo ya que tengo casi 40 años. ¿Es necesario que explique más claramente lo que implica para una persona sorda aprender inglés? Por favor, usen la cabeza.Un detalle: existe un sistema de signos internacional (lengua de signos en inglés). Nosotros tenemos una notable capacidad para manejarlo sin necesidad de estudiarlo, ¿pero ustedes (oyentes)? Apuesto a que es un rompecabezas y lleno de angustias.
Javier Fernández (Madrid, 2024-02-20)