ELECCIONES EN LA UCV
Miembros de la Comisión Electoral de la UCV
Presente.
Nosotros, los abajo firmantes miembros del Claustro Universitario y las Asambleas de Facultad nos dirigimos a ustedes con la finalidad de solicitarles procedan a convocar las elecciones vencidas en todos los cargos y organismos de cogobierno, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Universidades y el Reglamento Electoral vigente.
Las razones que nos motivan a realizar tal solicitud son las siguientes:
La UCV experimenta momentos muy complejos, e inéditos; pues, si bien es cierto que la UCV en sus trescientos años ha tenido momentos de auge y esplendor, estimamos que ninguno tiene los signos metastásicos del actual.
La UCV, en lo físico, ha sido abandonada por completo, se derrumba como cualquier construcción que queda sola y a la intemperie, no tiene dolientes.
En lo académico, la situación no puede ser más deprimente. No hay academia, por mucho que queramos disimularlo.
En lo administrativo -gerencial, la preocupación es aún mayor
Poco a poco, con autoridades electas, pero, enfermas, cansadas, fatigadas, el gobierno ha intervenido la UCV y se ha apoderado de ella.
La Rectora y el Vice-Rector Académico, han dejado a la Universidad en manos del Secretario-Vice-Rector Administrativo, quien en su afán promocional no pierde ocasión para postrarse de rodillas ante el gobierno nacional.
La Comisión Electoral no es un órgano subordinado del Consejo Universitario. Es un órgano autónomo e independiente, según los artículos 167 y 168, del capítulo IV, del Sistema Electoral Universitario, de la Ley de Universidades vigente.
El CU de la UCV no existe. No funciona. Ha dejado, desde hace mucho tiempo, de ser la máxima autoridad de la UCV.
El Claustro Universitario no se convoca para nada, tampoco, las Asambleas de Facultad, por consiguiente, estamos en una Universidad a la deriva. Y se requiere la elección de un grupo humano, que tome el timón y la conduzca a buen puerto. Esto es urgente.
Lo peor es que amanezcamos el primero de enero del año 2021 con una UCV en la que el Rectorado y los dos Vice-Rectorados estén concentrados en la persona del Secretario. La suerte de la UCV está en nuestras manos, y no estamos dispuestos a dejarla morir de mengua
ABSALON MENDEZ CEGARRA Contactar con el autor de la petición